author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Feb 2, 2024 - 11:54 am

Cada departamento de Colombia tiene atractivos de turismo interesantes. La biodiversidad y la variedad de pisos térmicos permiten tener una mezcla agradable de varios pisos térmicos a pocas horas de distancia. A pocas horas de Bogotá hay un destino de playa que es bastante turístico y que se ha ganado mucha popularidad.

(Vea también: Pueblos de clima cálido y diferentes cerca a Bogotá para ir ‘piscinear’ en puente festivo)

Qué se puede hacer en el Lago de Tota

En el departamento de Boyacá se encuentra Playa Blanca, en el Lago de Tota, un lugar que tiene bastante popularidad por ser atípico, como el pueblo en agua de Colombia que sale barato visitar.

Y es que aunque la costumbre es que los destinos de playa son, generalmente, calientes, este lugar ubicado en el departamento de Boyacá no suele superar los 12 grados centígrados.

Deportistas y turistas llegan a este destino con arena para disfrutar del lago que está catalogado como el más grande de Colombia, según lo señala la plataforma Tripadvisor. El lago es apto para bañarse en él y también se puede contratar un paseo en lancha.

Aunque en la actualidad no toda la extensión de Playa Blanca está abierta, sí hay un tramo que puede ser visitado por turistas para admirar el lago y bañarse en él.

Lee También

Cuánto cuesta visitar el Lago de Tota

Para llegar desde Bogotá hay que alistar gasolina para 209 kilómetros, un recorrido que tarda aproximadamente 3 horas y 20 minutos. En bus hay que tomar uno desde la Terminal de Transportes de Salitre hacia el municipio de Sogamoso. En la plataforma RedBus se pueden encontrar los pasajes desde 40.000 pesos.

Luego de llegar a Sogamoso hay tomar un bus con dirección a Playa Blanca que cuesta entre 7.500 pesos y 9.000 pesos. El ingreso al Lago, según el sitio oficial, cuesta 20.000 pesos y 15.000 para niños de hasta 120 centímetros de estatura y el horario es desde las 9:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m.

Si desea hospedarse cerca al lago hay varios lugares que cobran desde 49.000 pesos por una noche para dos personas. Estos son varios de los que quedan alrededor de la fuente de agua, según la herramienta Google Travels:

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.