La pizza es uno de los denominados ‘platos omnipresentes‘, es decir, está en las fiestas infantiles o en el plan de fin de semana. Para empezar, ¿cuál es su particularidad cuando hablamos de nutrición? Aquí va una bomba: Contiene tres veces la cantidad de sodio que se debería consumir en un día.

Cuántas calorías tiene una pizza

Puede llegar a tener hasta 16 gramos de sal (las que están hechas con salchichas y pepperoni); las de varios quesos tienen de 6 a 7 gramos de sal. En promedio, una sola porción tiene 265 calorías.

Según el doctor Moya, “las grasas saturadas y grasas trans que componen este tipo de alimentos elevan los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre, lo que implica la formación de placas de ateroma en las arterias y, por tanto, el riesgo de padecer infarto cardiaco o cerebral, y aumentan la presión arterial”.

Además, el especialista señala que la sal produce retención de líquidos y tiene relación directa con la hipertensión; y el azúcar que, sumado a las anteriores, predispone a la diabetes y a la obesidad.

Otro tema interesante que toca el especialista en su texto es la hipertensión arterial, y lo hace con cifras, aborda las causas, los detonantes y la forma de prevenir esta enfermedad.

(Lea también: Pizzería de Estados Unidos se vuelve famosa por contratar solo a personas “no estúpidas”)

También resalta los alimentos más favorables para el corazón, las bondades que tiene el ejercicio aeróbico como nadar, trotar y correr para nuestro sistema cardiovascular, la importancia de vigilar y controlar el peso y los mitos alrededor del alcohol.