Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Con la llegada de noviembre surge entre muchas personas el dilema sobre cuál es el momento ideal para poner el árbol de Navidad, marcando el comienzo de la esperada temporada festiva. Sin embargo, este puede variar según las diversas tradiciones, creencias y culturas, en las que se habla sobre la fecha perfecta para poner las decoraciones navideñas.
(Lea también: Guía de regalos para Navidad, según ChatGPT; dejarán sin palabras a sus seres queridos)
¿Cuándo armar el árbol de Navidad?
El primero de diciembre es una fecha comúnmente elegida por muchas personas para ambientar sus hogares con el espíritu navideño. Esta elección tiene sentido porque marca el comienzo del mes en el que se celebra la Navidad. Algunos aprecian la idea de comenzar la temporada al principio de diciembre para disfrutar de las decoraciones festivas a lo largo de todo el mes.
Por otro lado, el 7 de diciembre se festeja en Colombia el tradicional Día de las Velitas, una fecha en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Algunas personas tienden a poner su árbol de Navidad justo antes de esta celebración para darle paso al inicio de las festividades.
En el cristianismo, la tradición de poner el árbol de Navidad está vinculada al período del Adviento. Este es el tiempo litúrgico de preparación para la celebración del nacimiento de Jesucristo en la Navidad. Comienza cuatro domingos antes del 24 de diciembre.
La idea detrás del Adviento es la anticipación y la preparación espiritual para la llegada de Cristo. Por lo tanto, muchas familias cristianas colocan el árbol de Navidad durante este tiempo como parte de sus preparativos para esta celebración. En ese sentido, en este año 2023 la fecha recomendada sería el 26 de noviembre.
¿Cuándo se debe armar el árbol de Navidad, según el Feng Shui?
Ahora bien, el Feng Shui, la disciplina china que busca el flujo de energía positiva en los espacios, también ha hablado de cómo armonizar el hogar durante la época de Navidad. Ante esto, se concuerda que el mejor momento para poner el árbol es en el período del Adviento, coincidiendo con la tradición cristiana y proporcionando un marco simbólico de preparación espiritual para la Navidad.
(Vea también: ‘Tour’ de luces por Boyacá en esta Navidad; no se pierda este plan familiar)
Cabe destacar que esta elección puede variar según las tradiciones y costumbres específicas de diferentes comunidades. Algunas familias pueden tener variaciones en cuanto al momento exacto de poner el árbol y las decoraciones navideñas.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO