La depilación es un tema que le interesa a todos los amantes de la piel suave y sin vellos, sin embargo, se habla de que las fases de la Luna pueden influir en este proceso.

(Vea también: Cuáles son las mejores fechas para cortarse el cabello en junio y verlo crecer más sano)

Según algunas teorías, depilarse en ciertas fechas puede ser más favorable para la salud de la piel y ofrecer mejores resultados. Aquí encontrará algunos consejos para que seleccione el mejor día para hacerlo en junio.

¿Qué son las fases de la Luna y cómo afectan la piel?

La Luna pasa por diferentes fases cada mes y esto tiene un impacto en las mareas, el cultivo de las plantas y hasta se dice que en el cabello y la piel. Cuando el cuerpo celeste está en cuarto creciente o en su fase llena, se dice que la piel está más sensible.

Depilarse en esos momentos puede ser más efectivo, pero también más doloroso.

Por el contrario, cuando la Luna está en cuarto menguante o nueva, la piel tiende a estar más gruesa, lo que implica que la depilación en estos días puede ser menos dolorosa.

¿Cuál es el mejor momento para depilarse en junio?

Durante junio, la Luna pasará por las siguientes fases:

  • Luna llena: domingo 4 de junio.
  • Cuarto menguante: sábado 10 de junio.
  • Luna nueva: domingo 18 de junio.
  • Cuarto creciente: lunes 26 de junio.

Si bien la depilación es una decisión personal y depende de cada persona, si decide seguir las fases de la Luna podría decir que depilarse durante la fase de cuarto menguante o nueva podría ser más beneficioso para la piel.

Además, en este proceso es importante tener en cuenta factores externos como el clima. Durante el mes de junio, es probable que las temperaturas sean más cálidas, lo que implica mayor sudoración.

Si se depila en estos días, debe evitar exponerte al sol directamente ya que la piel está más sensible y puede sufrir daños.

Se recomienda experimentar y escuchar lo que su cuerpo le dice para encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.