Tener un perro en casa requiere paciencia. A la hora de elegir una mascota, debes saber qué raza quieres traer a tu casa para que sea la adecuada para ti y puedas darle los cuidados que necesita.

Algunas razas son tranquilas y excelentes para pasar tiempo con adultos mayores y espacios pequeños. Además, hay algunas más divertidas que son perfectas para familias con niños que necesitan actividades.

Con lo anterior en mente, tiene sentido saber exactamente cómo se comporta y se cuida a la raza que adoptaste para que tenga todo lo que necesita para una vida feliz y saludable.

(Vea también: ¿Tener gatos se volvió moda? La razón por la que a los humanos les gusta tanto adoptarlos)

Además, algunas razas pueden clasificarse como “feas” en apariencia, por lo que algunos prefieren evitarlas. Pero todos los perros necesitan cariño y amor, y ellos mismos apreciarán este comportamiento.

En Cromos, de la mano de los expertos, te listamos cuáles con aquellas razas de perros que se consideran “feas”.

(Vea también: [Video] Perro se hizo viral por ayudar a su dueña en medio de una taquicardia)

Razas de perros “feas”

El portal especializado ‘Razas de perros’ ha listado cuáles son aquellos canes que no son muy agraciados en términos de belleza. Sin embargo, este es un listado que depende de la percepción de cada persona.

Chihuahua

Este tipo de razas de perros son pequeñas, la cual no supera los 3 kilos y tiene una altura de 15 centímetros. Son magníficos perros de compañía, además de ser excelentes guardianes, cariñosos por naturaleza, tiernos, fieles y muy sensibles.

(Vea también: Yorkshire Terrier: así son las características y personalidad de esta raza de perros)

Tienen el cráneo abombado y algunos tienen una zona blanda en la parte superior de la cabeza, poseen unas grandes orejas erguidas y hocico corto y afilado, además tienen una cola bastante larga que llevan levantada sobre la espalda.

Bull Terrier

Esta raza de perro se caracteriza por su apariencia fuerte y musculosa que hace pensar que es agresivo. La verdad es que son muy tercos pero seguro con un poco de paciencia vas a poder educarlo a tu manera para que sea un gran compañero.

Crestado chino

Hay dos variedades de este perro, una que no tiene pelo y otra que si lo tiene. El primero, posee mechones en la cabeza, las patas y la cola. Además, es delgado y su altura puede alcanzar los 30 cm.

Lee También

Su peso, cuando son adultos, no debería sobrepasar los 5,4 kg y el pelaje puede ser de muchos colores y tener varias combinaciones. Debido a los parches de pelo, no se considera un can agraciado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Volcancrest (@volcancrest_kennel)

Komondor

Esta es una raza de perros originaria de Hungría. Se reconoce por ser un excelente guardián, por lo que no duda en ladrar cuando siente el peligro. Su tamaño es de hasta 90 cm y su principal característica es su pelaje.

Es precisamente esta característica la que lo puede hacer particularmente “feo” para algunas personas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 犬を愛する人 (@chi_7465)

Lobero irlandés

Aunque es una de las razas más altas del mundo, su pelaje puede considerarse poco estético. El tamaño promedio es de un can de estos es de aproximadamente 86 cm y su peso ronda los 55kg.

En un perro robusto, pero puede alcanzar grandes velocidades. Si no lo ves muy lindo por fuera, lo cierto es que su corazón es gentil, noble, sensible y muy cariñoso. Además, no le cuesta socializar con otros animales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Irish Wolf hounds MX (@iwmex)