Los animales de compañía han sido entrenados para ayudar a sus amos en situaciones específicas. Se refiere específicamente a perros y gatos, destinados a brindar compañía, guía, protección y apoyo, por lo que son una parte fundamental de sus amos.

Este es lo que le sucede a Katie Graham, una mujer que cuenta con un perro de servicio que la ha acompañado durante cuatro años. De hecho, a través de sus redes sociales la mujer comparte la labor que diariamente hace su mascota.

(Vea también: [Video] Perro fantasma que apareció en Bolivia, se vuelve viral en redes sociales)

Un perro ayudó a su dueña en medio de una taquicardia

El perro de Graham está entrenado para ayudarla por su condición médica: el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).

Esta enfermedad tiene como resultado una aceleración excesiva de los latidos del corazón y una disminución en la presión arterial. Si no es tratada a tiempo o no se siguen las indicaciones médicas, podría terminar en la muerte del paciente.

(Vea también: Las 3 razones por las que los gatos lamen a los humanos; una no sería tan buena señal)

Además, la propietaria del perro comenta que también se autolesiona y su mascota también está entrenada para detenerla en medio del proceso.

Ahorra, se hizo un viral un video de las acciones de este perro. Pues, al parecer, la mujer comenzó a sufrir un ataque de taquicardia, algo que puede sentir el perro. Rápidamente, la animó a sentarse y agarró el teléfono del mostrador, en caso de que Graham necesitara pedir ayuda.

El perro regresó al mostrador para tomar llevar la medicina de Katie hacia ella. También, le propinó una cobija y agua que él mismo sacó de la nevera.

@serviceaussiebaileySometimes things do not go perfectly when it comes to Baileys response to my #POTS episodes. He could give up, and let me stay on the ground. Instead, he tries everything he can to get me what I need inorder to stay consciousness. He is my hero. #SeeHerGreatness #spoonless #love #hero #potssyndrome #disability #aussie #servicedog

♬ Hero – Enrique Iglesias

En una entrevista con el medio de comunicación The Dodo Katie dijo:

Bailey hará lo que se llama terapia de presión profunda para ayudar a bajar mi ritmo cardíaco y alentar el flujo sanguíneo. Él es capaz de recuperar medicamentos, agua, mi teléfono, manta, bocadillos, realmente cualquier cosa que le pidas que consiga”, añadió.

La chica también comentó: “está entrenado para interrumpir mi autolesión y ayudarme a castigarme, debido a que él puede ayudarme durante un episodio de pánico”, comenta Graham.