En diversas partes del mundo han aparecido animales extraños en las calles que se vuelven impresionantes ante los ojos de los transeúntes. Ahora, con ayuda de las redes sociales, dichos animales se viralizan y causan conmoción en todo el mundo.

(Vea también: DJ paisa posó con animales salvajes en finca de extranjero; dijo que solo fue a un toque)

Este fue el caso de un video que circula por internet en el que se puede ver un “perro fantasma” que fue captado en las instalaciones de una universidad boliviana.

Un “perro fantasma” apareció en Bolivia

Atelocynus microtis es el nombre científico del perro de orejas cortas que fue grabado por el ingeniero agrónomo Ernesto Carlos Balderrama Torrico en Bolivia.

Balderrama explica que en cuanto hizo el video lo envió “inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde lo había filmado”, añadiendo que el animal tiene un olor intenso que “es más fuerte que el del puerco espín y del mismo zorro, es más agrio”.

Según estudios científicos, el “perro fantasma” es uno de los canes más extraños del mundo, por lo que son muy poco conocidos. También informan que, efectivamente, los machos expelen un fuerte olor si se sienten en peligro.

Renata Leite Pitman, veterinaria e investigadora, le dijo al medio Mongabay que este perro juega un papel importante en el ecosistema y puede alimentarse tanto de insectos, como de frutas.

Lee También

Así mismo, es un animal que se caracteriza por habitar zonas selváticas del Amazonas y se ve en muy pocas ocasiones. De allí, su apodo de “perro fantasma”.

Con respecto al espécimen encontrado en Bolivia, la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA) informó:

“Rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”.

Además, indicaron que el animal “ladra, tiene un ‘brinquito’ peculiar al caminar, posee una membrana entre los dedos de sus pies parecidos a las de un pato que lo convierte en excelente nadador, y se alimenta de pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles”.

(Lea también: [Video] Medellín presume su habitante más tierno: tiene tres meses de edad y roba miradas)

Después del hallazgo, el animal se refugió dentro de un conducto del sistema de aire, por lo cual docentes y estudiantes idearon un plan para rescatarlo. Todo el proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y Bomberos.

“Se entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, detalló Marco Greminger.