Según la astrología, cada signo solar, ascendente y lunar en la carta astral de una persona puede determinar muchas de sus características principales, además del resto de planetas y casas que la conforman. La carta astral es muy útil en el momento de elegir y tomar decisiones.

Hay quienes son más sensibles, otros más racionales, otros pasionales y esto también de una intrincada mezcla de símbolos que incluyen elementos como el fuego, agua, aire y tierra, e influyen directamente en el temperamento y potencial de cada persona.

(Vea también: Así le irá al signo Aries en el amor este año, según el horóscopo: habría intensidad)

Según la astrología, hay 3 signos del zodíaco que se destacan por ser inteligentes, brillantes, astutos, y creativos cuando se trata de resolver problemas difíciles. Esta excelente habilidad es de las más deseadas, por supuesto, y si no tienes estos signos en tu carta, por lo menos recuerda tener a alguno de estos en tu equipo. Descubre cuáles son:

Acuario

Los Acuario son personas inteligentes, innovadoras, transgresoras, los que piensan “por fuera de la caja”. Son desprendidos, son aquellos que tienen como costumbre no aceptar el statu quo de la vida y buscar opciones y soluciones nuevas, que en un comienzo parecen extrañas pero luego llevan la delantera. Estas personas tienen características particulares en cuanto a sus emociones, tienden a ser racionales, por ser un signo de aire, y son muy creativas, son menos apegados a sus afectos que otros signos, en especial los de agua, y son dueñas de grandes formas versátiles de creatividad e ingenio.

Capricornio

Los Capricornio están en segundo lugar, son personas pragmáticas, tercas, algo cuadriculadas, pero muy aterrizadas y prácticas. Son buenos a la hora de encontrar soluciones y llevarlas a cabo, son ejecutivos y tienen un tipo de sabiduría que no muchos poseen. La imagen de la cabra en la mitad de la montaña inclinada dice mucho, son un animal que se sube a alturas a las que muchos creen que no podrían llegar, pero ellas saben cómo subir y cómo volver a bajar. Representan, algunas veces, a los ancianos que tienen sabiduría, aunque parezcan tercos. Tienen una mente fría y ágil que puede despertar mucha admiración.

Lee También

Virgo

De lo más tercos, está Virgo. No deja pasar ni un solo detalle a la hora de planear y planificar algo laboral o algún proyecto personal. Son inseguros, lo que puede limitarlos, y pueden preguntar mil veces lo mismo, pero en general, tienden a ser así porque al cubrir cada detalle logran controlar el resultado final. Son como un gran cuadro de Excel al que es muy difícil engañar, son atentos a lo que les rodea, y funcionan como un reloj: son puntuales y miden cada centímetro de un problema para resolverlo correctamente.