Cuando se habla de las playas mexicanas muchos de inmediato piensan en las dos opciones más famosas y que son epicentro de la fiesta y los paisajes paradisiacos.

(Vea también: Eclipse lunar penumbral del 5 de mayo en México: cómo y a qué hora verlo)

Sin embargo, una parte de los turistas prefieren evitar los tumultos, las ventas ambulantes y el excesivo ruido. Eso hace que se hayan puesto de moda otras playas alternativas escondidas en México, pero que resultan más atractivas que las más tradicionales ofrecidas por Quintana Roo, Yucatán o Jalisco.

Cuáles son las 3 mejores playas de México

Ese territorio cuenta con unos 9.330 kilómetros de costa, pero solo una pequeña parte está habilitada para los visitantes. Por ese motivo, para visitar y acampar en playas de las reservas naturales, los turistas deben contratar los servicios de un operador con un permiso vigente para acampar.

Estas son las 3 playas recomendadas en México para que descanse y se relaje:

Costalegre, Jalisco

Para acceder a ese paradisiaco lugar, los turistas solo lo pueden hacer en barco. La playa ubicada entre Puerto Vallarta y Manzanillo, ofrece una experiencia de lujo en diversos resorts, aunque también es posible visitarlas a bajo costo, pues se puede acceder por la playa de Mayto, que se extiende por varios kilómetros.

Lee También

Región de Puerto Escondido, Oaxaca

Es una zona poco explorada por los turistas, pero muy famosa entre los surfistas. En ese espacio, los visitantes pueden alquilar una silla para pasar el día, pedir algunas bebidas alcohólicas y probar los famosos tacos de pescado de Oaxaca. Puerto Escondido suele ser una playa no muy costosa, pero vale la pena que primero pregunte antes de consumir cualquier producto.

La Costa de los Flamencos, Yucatán

En las playas de la costa del Golfo, que va desde Telchac Puerto hasta Celestún, las personas encontrarán alquiler de cuartos a muy bajos precios y no hay tanta concurrencia de público. Estando en el estado de Yucatán, lo más costoso que deben pagar los visitantes será la comida.