Para muchas personas, los perros son los animales más inteligentes que existen. Eso quedaría demostrado con un ejemplar que le armó berrinche a su dueño y se hizo el muerto para no irse del parque.

(Vea también: Final feliz para perro que abandonaron en taxi en Bogotá: encontró hogar donde no esperaba)

Y es que en las redes sociales es muy común ver historias como la de un perro que se convirtió en el cuidador de un grupo de tortugas que llegaron al perímetro de la playa Miramar, en el estado de Tamaulipas.

Esta es la historia del perro que adoptó tortugas en playa de México

Solovino, como se llama el perro héroe, adoptó a más de 100 tortugas que arribaron a ese lugar, según datos ofrecidos por Juan Antonio Ortega, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Esas tortugas, que son una especie protegida por las leyes federales por estar en peligro de extinción, fueron acompañadas por el perro quien las auxilió con su trompa para que no se voltearan en su camino por la arena y las llevó de cerca hasta que llegaran al agua sanas y salvas.

Lee También

A partir de esa historia se tejieron versiones como que Solovino era un perro abandonado, pero la verdad es que cuenta con una familia que lo acompaña y le brinda la oportunidad de compartir con otras especies en la playa.

De hecho, el perro tiene cuenta de Instagram y muchos humanos visitan su perfil para ver las imágenes del cuidador de tortugas mexicano:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solovino (@solovino_dog)