Dos familias colombianas y dos mexicanas lamentan el asesinato que ocurrió el pasado domingo 23 de abril en la carretera federal 54, cuando una camioneta fue baleada, aparentemente, por un grupo armado ilegal.

(Vea también: Aparece pasaporte de otro colombiano que estaría en lugar de masacre en Zacatecas, México)

Allí falleció la colombiana Neilis Gómez Cantillo, de 51 años, nacida en La Guajira, y quien había llegado apenas unos días atrás a territorio azteca para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos y reiniciar su vida.

Cuál es la versión sobre detención de colombiana previo a masacre en México

En declaraciones a Noticias Caracol, su hermano, Elis Jacobo Gómez, manifestó que su familiar vendió un lote en Colombia y “pidió dinero prestado”, con el fin de emprender esa aventura.

En el mismo diálogo, el hombre había comentado que Neilis Gómez “fue detenida por las autoridades mexicanas al llegar, quienes le solicitaron que no continuara de esta manera, persiguiendo el sueño americano. Aun así, se aventuró en este viaje, donde desafortunadamente ocurrió esta tragedia”.

Lee También

En un informe revelado por El Tiempo se conoció que Gómez Cantillo, según fuentes locales, fue detenida por las autoridades migratorias mexicanas y que ellos le retuvieron sus documentos y “le expidieron un papel que apareció ensangrentado en la escena del crimen”.

Esa versión abre nuevos interrogantes sobre el asesinato, puesto que no dejaría claro por qué las autoridades permitieron que la colombiana siguiera su camino hacia la frontera con Estados Unidos sabiendo que la atravesaría de manera ilegal, además de las razones por las que le habrían quitado sus documentos, pero sí le otorgaron un papel que, supuestamente, le permitía quedarse en México.