
En Colombia, gracias a su geografía privilegiada, existen numerosos lagos, lagunas y embalses que no solo abastecen de agua a diferentes regiones, sino que también se han convertido en atractivos turísticos impresionantes.
Entre todos los espejos de agua que hay en el país, hay uno que destaca por su inmensa extensión, superando el tamaño de un barrio entero de Bogotá. Este gigante acuático no solo es un punto clave para el suministro de agua y energía, sino también un destino turístico que sorprende a quienes lo visitan.
Caracol Radio afirmó que el espejo de agua más grande del país es la Ciénaga Grande de Santa Marta. Han sacado la información por inteligencia artificial, donde argumentan que es un extenso complejo lagunar ubicado en la costa Caribe, en el departamento de Magdalena.

Tiene una extensión aproximada de 4.280 hectáreas, este lugar es fundamental para las comunidades locales, que dependen de la pesca y el ecoturismo. Ha sido reconocida como una Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
(Vea también: Los 3 pueblos que quedan saliendo por el Norte de Bogotá, tienen buena comida y quedan cerca)
¿Cuánto cuesta el pasaje de Bogotá a Ciénaga?
El precio del pasaje de Bogotá a Ciénaga puede variar dependiendo de la empresa de transporte, el tipo de servicio, la temporada y la anticipación con la que compre el tiquete. Sin embargo, estos son algunos precios basado en información reciente:
Rutas intermunicipales: el precio de los pasajes en flota desde Bogotá a Ciénaga oscila entre 150.000 y 260.000 pesos colombianos, puede hacerlo en Expreso Brasilia, Copetran o Concorde.
Aunque Ciénaga no cuenta con un aeropuerto propio, la opción más cercana para llegar en avión desde Bogotá es volar hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SMR) en Santa Marta, que se encuentra a aproximadamente 1 hora y 30 minutos en carro o flota desde Ciénaga.
El precio de los vuelos de Bogotá a Santa Marta puede variar dependiendo de la aerolínea, la temporada, la anticipación con la que compre el tiquete y la disponibilidad de asientos. El precio de los vuelos directos desde Bogotá a Santa Marta oscila entre 300.000 y 800.000 pesos colombianos por trayecto.
¿Qué hacer en 3 días en Santa Marta?
Puede sumergirse en la historia y la cultura de Santa Marta explorando su centro histórico.
Estas son las actividades:
- Visite el Museo del Oro Tairona, donde podrá conocer la historia y la cultura de los indígenas taironas, una de las civilizaciones más antiguas de Colombia. Luego, diríjase a la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada del Libertador Simón Bolívar, un lugar lleno de historia y simbolismo.
- Disfrute de una cena en el Parque de los Novios, un lugar animado con una gran variedad de restaurantes y bares.
- Embárquese en una excursión al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los parques naturales más hermosos de Colombia. Explore sus playas de arena blanca, como Cabo San Juan y Playa Cristal, nade en sus aguas cristalinas y admire la exuberante vegetación que rodea el parque.
- Minca y sus cascadas: escape del calor de la ciudad y adéntrese en las montañas de la Sierra Nevada para visitar Minca, un pueblo encantador conocido por su clima fresco y sus cascadas.
- Relájese en las playas de Taganga, un pueblo pesquero conocido por su ambiente bohemio y sus hermosas playas. Practique ‘snorkel’ o buceo en sus aguas cristalinas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO