La Coca-Cola es una bebida gaseosa que ha trascendido más allá de su uso como refresco, ya que tiene propiedades que la hacen útil para muchos otros fines y aquí encontrará algunas maneras sorprendentes de utilizarla como limpiador en el hogar.

(Vea también: Cómo limpiar las ventanas con Coca-Cola y otros productos para que queden relucientes)

¿Cómo usar la Coca-Cola para limpiar?

Uno de los más curiosos usos del refresco más popular del mundo es como una solución para limpiar la porcelana del baño. Se puede utilizar para quitar manchas difíciles de la taza del baño o de la pileta de lavamanos, pues su contenido la hace efectiva para eliminar el sarro y el óxido que se acumulan en estos lugares.

(Vea también: Limpieza en los baños: motivos por los que debe tirar sal al inodoro todas las noches)

Otra forma es para limpiar los vidrios. Algunos expertos indican que su acidez funciona especialmente bien cuando se trata de quitar los residuos de cal y suciedad en las ventanas o los espejos.

Hay otro uso inesperado para este refresco como limpiador del motor y las llantas de un carro. Al parecer, el uso de la bebida como limpiador ayuda a quitar la suciedad y el óxido de estas superficies.

Asimismo, se ha hablado de su uso para lavar las ollas, pues se dice que ayuda a sacarles brillo.

Aunque la Coca-Cola es un producto versátil que puede ayudar en la limpieza del hogar de forma fácil y económica sacándolo de apuros, se recomienda estar conscientes de sus limitaciones y no depender únicamente de ella para la limpieza profunda de sus espacios y objetos.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.