Este lunes 24 de abril Coca-Cola anunció que durante los 3 primeros meses de este año obtuvo ganancias por 3.107 millones de dólares (más de 13 billones de pesos colombianos), con un crecimiento del 12 % frente a los 2.781 millones de dólares durante el mismo periodo en 2022.

(Vea también: Ofertas de empleo en Cafam con salarios de hasta $ 6 millones: buscan esta gente en Bogotá)

De igual forma, la empresa indicó mediante un comunicado, citado por EFE, que la facturación operativa aumentó un 5 % interanual llegando hasta los 10.980 millones de dólares.

“Seguimos invirtiendo a largo plazo, reforzando nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros accionistas”, dijo James Quincey, máximo ejecutivo de Coca-Cola, al portal.

 

En ese sentido, la multinacional señaló que esperan que sus ingresos crezcan en 2023 entre un 7 % y 8 % con respecto al año pasado, dado que estos resultados fueron mejor de lo esperado, subían un 1,7 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Lee También

Productos de Coca-Cola que crecieron en el primer trimestre de 2023

La compañía  informó que aunque el negocio de refrescos con soda cerró en Rusia, las ventas de esta categoría crecieron en un 3 % gracias a que los negocios en Asia y Latinoamérica marcharon bien.

Asimismo, las ganancias de la Coca-Cola crecieron un 3 % y la Coca-Cola Zero Sugar fue la que se llevó el liderazgo con un crecimiento del 8 %.

Por otro lado, las ventas del agua crecieron en un 5 % gracias al crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica. Y en cuanto al café hubo un aumento del 9 % por el rendimiento de la cadena ‘Costa Coffee’, en el Reino Unido y China.

Los productos que presentaron pérdidas fueron las bebidas deportivas en un 1 %, principalmente por la caída de ‘Bodyarmor’ y ‘Powerade’ en Estados Unidos. Y la venta de té cayó en un 3 % por ‘Dogadan’, la cual fue destruida por el terremoto de Turquía en febrero.