De acuerdo con los especialistas del centro educativo, la enfermedad respiratoria podría causar apoplejías (pérdida de la circulación sanguínea), daños en el sistema nervioso e inflamaciones  cerebrales, que en algunos casos serían “potencialmente fatales”, indicó CNN.

“Debemos estar atentos y pendientes de estas complicaciones en las personas que han tenido COVID-19. Los médicos tienen que ser conscientes de los posibles efectos neurológicos, ya que el diagnóstico temprano puede mejorar los resultados del paciente”, afirmaron los autores del informe en un comunicado de prensa.

La cadena de noticias, igualmente, aseguró que la investigación contó con la participación de 43 personas diagnosticadas con el coronaviruslas cuales presentaban sintomatologías leves y severas.

A pesar que de que estos resultados son preliminares, los científicos británicos manifestaron que 10 pacientes tuvieron “disfunción cerebral temporal”, mientras que 12 presentaron inflamación cerebral, agregó el informativo estadounidense.

David Strain, doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, aseguró en CNN que estos hallazgos son importantes, pero no concluyentes. “La principal limitación es que no sabemos con qué frecuencia surgen estas complicaciones”, enfatizó.

Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han presentado 574.615 muertes asociadas al coronavirus y más de 13 millones de casos de contagio, siendo Estados Unidos y Brasil los países más afectados con la pandemia.