A pesar de que uno de los beneficios durante el sexo es que reduce el dolor menstrual y sirve como lubricante hay quienes evitan cualquier tipo de contacto, y para esas personas está la copa menstrual reutilizable llamada  Ziggy.

Como explicó el portal Women´s Health, aunque desde hace ya varios años se ha empezado a hablar de este producto, que anula el uso de toallas y protectores, no existía en el mercado una copa que permitiera tener relaciones sexuales sin temor al sangrado, pues este modelo ergonómico, que tiene 2 capas protectoras, es amigable con el sexo y otorga hasta 12 horas de protección.

El modo de uso de este producto es igual a cualquier otro que esté a la venta: comprimir e insertar, solo que en este caso deberá ingresar un dedo para ajustarla, añadió el medio.

“Es flexible, de gran capacidad, fina como un pétalo, y con un borde doble a prueba de fugas, para ofrecerte total tranquilidad. Su diseño plano y flexibilidad facilitan su inserción y colocación bajo la cérvix, protegiéndote durante la menstruación sin que la sientas en ningún momento”, explicó el fabricante en Amazon.

La copa tiene una vida útil de 2 años, solo es cuestión de mantenerla esterilizada y guardarla en la funda de silicona para que esté protegida. El valor de este producto es de 40 euros, más o menos 150 mil pesos colombianos.

Este es el producto:

Copa Menstrual
Copa MEnstrual / Amazon