Muchas personas creen que el café no sufre daños, pero se equivocan. Si lo dejan destapado o prepara mucho café, después de una hora empieza a perder propiedades. Las recomendaciones son:

(Lea acá: ‘Ranking’ de los mejores hospitales para tratar enfermedades de alto costo en Colombia)

  • Cantidades exactas

Mire bien, no adivine. Prepare la cantidad de café que va a consumir en una hora, después de ese tiempo el sabor se vuelve áspero y desagradable al tomarse una bebida recalentada. La cantidad estimada son 7 gramos por 75 centímetros cúbicos de agua, lo que equivale a una cuchara sopera de café por un pocillo tintero de agua.

  • Sin hervir

El agua debe estar a temperatura normal, caliente, pero no permita que herva. Si utiliza el colador o filtro de papel, caliente el agua y luego adicione el café, y espere unos cuatro minutos que surta efecto el café en el agua para tomarlo.

  • Relación de café y agua

Tenga en cuenta que de la buena relación o cantidad de café que mezcle con agua tendrá un buen café. Defina qué tipo de molienda o tostión tiene el café y de acuerdo con ello determine qué cantidad de agua le echa. Si le queda un café claro no se recomienda recircularlo o pasar de nuevo por el colador, eso afecta su sabor.

Lee También
  • En la nevera

Para que le dure más y se aumente su vida útil es bueno que guarde el café dentro de la nevera, ojalá en el congelador, pues el café es perecedero y se puede deteriorar. Es importante que lo guarde en un tarro hermético.