Desde hace unos meses empezamos a ver que muchas ‘fashion blogger’ y referentes de moda en redes sociales empezaron a usar chalecos de lana o hilo en sus outfits, lo que produjo que grandes marcas les prestaran atención y los comenzaran a incluir en sus colecciones anuales.

(Le puede interesar: Las tendencias que desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York y se verán en todo el 2022)

Esta tendencia, muy noventera, poco a poco ha permeado el armario y es cada vez más frecuente verla en el street style mundial adaptado a este 2021/2022, años en el que el Y2K ha tomado protagonismo. Vale la pena ir un poco más atrás, porque el chaleco de punto, como le llaman muchos, fue una de las estrellas del otoño invierno del año pasado y parece que no se quiere ir.

¿Cómo usar Chalecos de hilo o lana? ¿en qué color? y ¿en qué tamaño?

Si aún no sabe cómo adaptarlo a sus looks, la recomendación clave es usarlo en la talla precisa (dejemos el oversized para cuando nos sintamos más arriesgados) y en tonos tierra o más claros como el beige. Un jean con botas de tacón bajo o tenis, además de una camisa de cuello básica en tonos que contrasten con el chaleco, son prendas ideales para acompañarlos.

Oversized para tomar riesgos

Ahora bien, si el tema es querer tomar riesgos y divertirse un poco más con la ropa, el chaleco oversized es la mejor opción. Es muy fácil de usar con falda e incluso como un vestido, siempre con camisa de cuello para darle ese toque sofisticado y que tengan algún diseño en el cuello.

Si definitivamente la idea es usarlo como vestido hay que tener en cuenta que la camisa debe ser un poco más larga y el toque final para un ‘look’ muy ‘trendy’ serán botas a la rodilla.

(Vea también: El ‘influencer’ colombiano que, como un viajero en el tiempo, viste con la moda del 2000)

Cuero para un look más sofisticado

Pantalones, faldas o shorts en cuero son perfectos para acompañar los chalecos de lana o hilo. Depende de los zapatos que se usen, pero unos tenis blancos le darán ese toque deportivo y casual si es lo que se busca. Ahora bien, no podemos dejar de lado la opción sofisticada y unos tacones en tonos neutros ayudarán a crear ese look.

¿En qué colores?

La temporada nos mostró los tonos tierra, transitaron también por el verde oliva y el blanco puro, pero los pasteles y la mezcla de ellos también son ideales. Texturas de distintos tamaños y tejidos son una excelente opción.

Lee También

No hay que descartar algo más que nos de esa onda de tenista que viste de lujo con un chaleco blanco que contraste con líneas azules o rojas. Todo es cuestión de comodidad y riesgo.