San Valentín es de esas fechas que invita al consumo y que cada vez más tienen acogida en Colombia. Sí, ya tenemos que aceptar que hay cientos de personas que lo celebran y no importa cómo, simplemente se preparan para pasar una fecha inolvidable o por lo menos para distraerse de la realidad.

(Le puede interesar: Por San Valentín, Giro de Italia recordó apasionado beso de Egan Bernal con su novia)

Cualquier fecha siempre será un buen día para celebrar el amor en todas sus formas y por eso no importa si es el amor de la conquista, el de la pareja, el de los amigos o la familia, San Valentín existe por una razón y nunca será mala idea hablar en el lenguaje del romance.

Por eso, sin importar el plan y si es de los que celebra esta fecha, acá le recomendamos algunos looks muy San Valentín para dejarse conquistar por las mieles del amor.

Un vestido rojo nunca falla

El rojo es el color del amor en todas sus facetas y qué mejor que llevarlo en un vestido. No importa si tiene estampados, es de lunares o en un solo tono, desde que sea rojo ya está del otro lado. Si sale en la noche, puede acompañarlo de una chaqueta de cuero o de jean y unos buenos tacones; si prefiere usarlo para un almuerzo o un brunch, use algo más casual, busque un vestido con mangas y unos tenis blancos.

(Vea también: Joven despechado envenenó a 3 adolescentes porque una ellas lo rechazó en San Valentín)

Vestidos satinados en rojo o rosado

El satín toma cada vez más protagonismo, sobre todo en los vestidos, y una opción para una ‘date’, o una salida de rumba con los amigos, es un vestido satinado. Lo puede usar en rosado, fucsia o rojo y mezclar esos colores para darle un toque más sofisticado al ‘look’. En esta ocasión la recomendación es usar unos taconazos.

Faldas con estampados divertidos

Una falda ‘midi’ siempre será una excelente opción para verse romántica y perfecta en  San Valentín. Estampados, lunares o rayas son ideales para crear un ‘outfit’ muy casual y romántico para celebrar el día. Depende del clima en el que se encuentren, se puede acompañar con una básica blanca y unas bonitas sandalias; si es en un clima más frío, una buena chaqueta en jean o un saco cuello tortuga blanco/fucsia estarán a tono.

Lee También

Pantalones palazzo rojos

Un palazzo siempre será la mejor opción para una cena muy casual o una comida en casa. Esta es una prenda sumamente favorecedora, atemporal y que funciona a cualquier hora del día. Un pantalón tipo palazzo puede llegar a ser muy sofisticado si se acompaña con accesorios dorados, en este caso para contrastar con el rojo, y una blusa con algún diseño o estampado que evoca romanticismo. Además, es una prenda que sí o sí nos invita a salir de la zona de confort y qué mejor que el día de San Valentín para eso.