Si bien la pandemia dejó nuevos hábitos a la hora de vestir y el confinamiento obligó a cambiar el clóset, el paso de los meses y el retorno a la vida social permitieron que las grandes pasarelas empezaran a mostrar ‘looks’ más atrevidos.

De la comodidad, las pijamas y sudaderas en casa, nuevamente se vuelven a vestir jeans, colores muy llamativos y transparencias. Ahora que se acerca una nueva temporada, la primavera–verano para ser más exactos, se verán propuestas atrevidas en las grandes pasarelas que luego conquistarán el ‘street style’.

¿Qué prendas, colores y estampados serán tendencias de la moda en 2022?

El Very – peri en todo su furor

Lo declaró Pantone como el color del año y era de esperarse que las grandes casas de moda lo usarán en sus creaciones: el very-peri, un tono que transita entre el azul y un rojo violeta, se verá en faldas, vestidos, chaquetas y cualquier prenda que se pueda imaginar. Marcas como Lanvin, Bottega Veneta y Valentino lo empezaron a usar y seguro lo veremos en las ‘fashion weeks’ que inician este mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dicas da ennye (@dicasdaennye)

Transparencias siguen en furor

Sensualidad es la palabra perfecta para describir esta tendencia. Dior, Chloé, Emporio Armani, entre otras marcas, han decidido reinventar las transparencias con estampados y cortes poco tradicionales. Este año se verán vestidos, volados e incluso enterizos en tonos metalizados, tierra y rojos que dejarán poco a la imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

Rayas verticales

Las rayas verticales vuelven a estar de moda en todos los colores. Con el paso de los días nos daremos cuenta que se toman el Street style y el armario de más de uno alrededor del mundo. Las propuestas llegan gracias a Carolina Herrera, Givenchy o Schiaparelli que nos están mostrando un estilo muy Beetlejuice, pero hipersofisticado.

Lee También

Los flecos de siempre

Movimiento y diversión; los flecos son una tendencia que nunca muere, pero cuando toman protagonismo los vemos en colores y texturas extravagantes que le dan un push interesante a cada look. Sí, los flecos vuelven, pero esta vez en todo su esplendor y en materiales que le darán a cada prenda la fluidez necesaria para sobresalir. Esta vez cualquier interpretación, color, largo y grosor serán válidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chloé (@chloe)

Vestido sobre pantalones

Esta es una tendencia que se vedesde el año pasado y en este 2022 tomará más relevancia. Los vestidos se pondrán sobre jeans, pantalones más deportivos o algo más casual para conquistar el ‘street style’. En este caso funcionarán esos vestidos que se tienen guardados para ocasiones especiales o los que se usan en medio del sol y la playa.