Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Nov 27, 2023 - 6:00 pm
Visitar sitio

El mal aliento, conocido como halitosis, es el olor desagradable proveniente de la boca. Suele ser causado por bacterias, restos de comida, enfermedades de las encías o problemas de salud como infecciones respiratorias. Además de afectar la autoestima y las interacciones sociales, puede señalar problemas de salud.

(Vea también: Este es el significado de recibir o dar de regalo una planta de ruda: está llena de magia

¿Cómo saber que tiene un mal aliento?

Estos son algunos métodos que puede usar para saber si tiene mal aliento: 

  1. Prueba del aliento: exhale en su mano, cubriendo boca y nariz, y luego huela para detectar algún olor desagradable.
  2. Prueba del hilo dental o raspador de lengua: huela el hilo dental después de pasarlo entre sus dientes o usar un raspador de lengua para verificar si hay un olor fuerte.
  3. Consulte con alguien de confianza: pida a alguien cercano que le informe honestamente si percibe un olor desagradable en su aliento.
  4. Revisión de la lengua: observe el color y la textura de su lengua. Una capa blanca o amarillenta podría indicar acumulación de bacterias y posiblemente mal aliento.
  5. Oler su saliva: lamba su muñeca o coja muestra de saliva en un copo de algodón desde la parte de atrás de la lengua, hasta el frente, y espere a que se seque para olerlo. Así puede saber si tiene mal aliento.

(Lea también: ¿Dónde poner la planta millonaria para atraer el dinero en un abrir y cerrar de ojos?

3 métodos caseros para quitar el mal aliento

El mal aliento puede ser fácil de quitar, siempre y cuando no haya un problema de salud de fondo. Para ello, es recomendable ir con un profesional.

  • Hidratación adecuada: beber suficiente agua ayuda a mantener la boca húmeda y reduce la proliferación de bacterias que causan mal aliento.
  • Masticar hierbas frescas: hierbas como el perejil, menta o cilantro tienen propiedades naturales que pueden refrescar el aliento. Masticar algunas hojas frescas ayuda temporalmente.
  • Limón o vinagre de manzana: enjuagarse la boca con agua y unas gotas de limón o vinagre de manzana reduce los olores. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que el ácido puede dañar el esmalte dental si se usa en exceso.
  • Mantener una buena higiene bucal: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y limpiar la lengua ayuda a eliminar restos de comida y bacterias que causan mal aliento.

Estos métodos caseros pueden proporcionar alivio temporal del mal aliento, pero es importante recordar que si persiste el problema, es fundamental buscar la causa. En algunos casos, puede ser necesario consultar a un profesional de la salud para un tratamiento más específico.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.