Estos animales son conocidos por su enigmática personalidad y su habilidad para ocultar sus emociones, aunque, al igual que los seres humanos, los gatos también dan señales cuando está sintiendo algún sentimiento negativo.

(Vea también: ¿Se debe bañar a un gato? Cuando es ne)cesario y cómo hacerlo bien; tome nota)

¿Cómo se sabe si un gato está triste?

A continuación encontrara una serie de señales que le podrían indicar que su mascota se siente mal.

1. Su tristeza a menudo se manifiesta a través de cambios en su comportamiento habitual y se vuelve más retraído, se aleja de las interacciones sociales o pierde interés en juegos y actividades que antes disfrutaba.

Además, pueden mostrar una disminución en el apetito y cambios en sus patrones de sueño, como dormir más de lo habitual o tener dificultades para conciliar el sueño.

2.  Ellos también son conocidos por ser extremadamente limpios y dedicar una cantidad significativa de tiempo al aseo personal, por eso se debe observar si el gato no le está prestando atención a la limpieza de su pelaje o tiene una apariencia desaliñada.

(Vea también: Darles leche a los gatos y otros errores que podrían estar afectando gravemente al felino)

3. Los gatos expresan sus emociones a través de sonidos, así que cuando están tristes suelen maullar con más frecuencia y en tonos más bajos, aunque algunos también pueden volverse más silenciosos y retraídos.

4. Un animal triste puede adoptar una postura encorvada, con la cabeza y la cola hacia abajo y también pueden poner las orejas hacia atrás y tener los ojos menos brillantes.

 

¿Por qué los gatos se ponen tristes?

1. Las mudanzas, renovaciones en el hogar o las introducciones de nuevos miembros a la familia, tanto humanos como animales, pueden causarles estrés y tristeza.

2. La muerte o desaparición de un compañero felino o humano puede ser un evento traumático para el animal que suele causarle tristeza y duelo.

3. La falta de enriquecimiento ambiental con juguetes, rascadores y lugares de descanso adecuados puede aburrirlos y llevarlos a la tristeza.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.