author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Jun 13, 2024 - 6:25 pm

En medio de la nueva dinámica del mundo en la que las personas cada vez se cuidan más en el tema de la alimentación, el horno se ha convertido en un gran aliado porque allí se puede cocinar sin necesidad de usar aceite, lo cual no es tan bueno para la salud.

(Ver también: Así quitará el óxido de sus muebles: no tendrá que cambiarlos y quedarán como nuevos)

El problema es que muchas veces este electrodoméstico queda bastante sucio con grasa, comida pegada y demás y limpiarlo no es tan fácil, ya que el jabón no quita las manchas y por eso muchos deciden dejarlo así.

Sin embargo, hay una mezcla casera que las personas pueden usar para que el horno quede impecable y sin necesidad de gastar una millonada en productos costosos.

Lee También

Cómo limpiar el horno para quitar la comida y la grasa

Tal como explicó el canal de YouTube ‘La cocina de Gisele’, que es experto en recomendaciones sencillas para el hogar, lo único que se necesita para hacerle una limpieza profunda al horno es bicarbonato de sodio, agua y vinagre.

Lo primero, se explica en el video, es coger un envase plástico y poner un poco de bicarbonato de sodio y mezclarlo con un chorro de agua, pero no para que quede una mezcla líquida sino más como una pasta.

Luego, con ayuda de una esponja se pone la mezcla por la tapa y las paredes del horno y se deja actuar, por lo menos, por 12 horas para que levante toda la suciedad.

Pasado ese tiempo, lo que se recomienda es con un paño húmedo quitar los excesos y en ese momento se termina la limpieza con vinagre, pues esto hace que toda la suciedad termine de salir.

(Ver también: Estas son tres cosas que podría hacer que su freidora de aire explote; tenga cuidado)

Finalmente, con un paño seco se limpia todo de nuevo y ya, con eso verá que el horno quedará impecable y como nuevo, listo para volver a cocinar sus alimentos favoritos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.