Estos ruidos pueden hacer que cualquier espacio se sienta incómodo, ya sea en su hogar, lugar de trabajo o incluso en su automóvil, porque el sonido constante se vuelve irritante y suele perturbar la tranquilidad de las personas, así que es clave aprender a eliminarlo.
¿Cómo quitar el rechinido de la puerta?
Estas son las estrategias que puede aplicar si desea evitar ese molesto sonido.
1. Lubricación adecuada
- El aceite de silicona es una opción popular y efectiva si aplica unas gotas en las bisagras y luego abre y cierra la puerta varias veces para que el aceite se distribuya de manera uniforme.
- Existen lubricantes específicos en aerosol diseñados para su mantenimiento, los cuales contienen lubricantes de alta calidad que penetran en el material.
2. Ajuste de las bisagras
- Asegúrese de que los tornillos estén bien apretados y utilice una llave o un destornillador para ajustarlos, según sea necesario.
- Si están desalineadas, puede usar una cuña o un objeto similar para elevar ligeramente la puerta y ajustar su posición.
- Reemplace las bisagras desgastadas y consulte con un profesional o visite una ferretería confiable para encontrar las adecuadas para su puerta.
3. Eliminación de la humedad
- Utilice deshumidificadores en esas áreas para reducir la humedad en el ambiente.
- Aplique una capa delgada de vaselina o grasa en las áreas afectadas para proporcionar una lubricación adicional y evitar la fricción que se ha causado.




- Si el rechinido persiste, es posible que deba considerar la instalación de sellos o juntas de goma en las áreas de contacto entre la puerta y el marco.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO