Esta afección es común en el cuero cabelludo y se caracteriza por la presencia de escamas blancas o amarillentas que se desprenden y caen sobre los hombros o la ropa, por lo que pueden ser visibles tanto para los afectados como para su círculo cercano.

¿Cuáles son las causas de la caspa?

Es causada principalmente por el hongo Malassezia, que se encuentra naturalmente en la mayoría de las personas, aunque solo en algunas se prolifera en exceso y desencadena una reacción inflamatoria que produce este padecimiento.

(Vea también: ¿Cómo aclarar el cabello sin usar químicos? Cinco remedios naturales para bajarle el tono)

Cabe mencionar que otros factores también pueden contribuir, entre los que se encuentran la piel grasa, la falta de higiene capilar, el estrés y ciertas condiciones médicas como la dermatitis seborreica y la psoriasis.

1. Yogur y limón

Para prepararla, tiene que mezclar media taza de yogur natural sin azúcar con el jugo de medio limón y aplicar la combinación en el cuero cabelludo mientras masajea suavemente.

Tenga en cuenta que debe dejarla actuar durante 30 minutos y luego enjuagarla con agua tibia. 

2. Aceite de árbol de té y aceite de coco

Combine una cucharadita de aceite de árbol de té con dos de aceite de coco y caliéntalos ligeramente hasta que tengan una temperatura aceptable, luego póngalos en su pelo, déjelos durante 40 minutos y retirelos lavando su cabello como de costumbre. 

(Vea también: Cómo usar la sábila para recuperar el cabello maltratado; dígale adiós al cabello grasoso)

3. Aloe vera y aceite de oliva

Ponga dos cucharadas de aceite de oliva en media taza de gel de aloe vera y combínelas hasta que quede una mezcla homogénea que debe aplicar en el cuero cabelludo y extenderla hasta las puntas en un lapso aproximado de 20 a 30 minutos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.