author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Redactora     Abr 2, 2024 - 12:16 pm

Se trata de Puerto Nariño, municipio ubicado en el Amazonas colombiano, y que se ha popularizado como el ‘Pesebre natural de Colombia’ por sus calles rodeadas de bellos jardines, senderos naturales y casas de madera con hermosas fachadas.

(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)

En este mapa se aprecia su ubicación:

Este pueblo tiene cerca de 8.000 habitantes, la mayoría, pertenecientes a etnias indígenas, que se han encargado de llevar una vida sostenible con el medio ambiente. 

Por lo mismo, en 2016, fue el primer municipio colombiano en recibir un certificado de sostenibilidad ambiental por sus cero emisiones de dióxido de carbono, pues por el territorio no circulan carros.

Esta es una foto del ‘Pesebre natural de Colombia’:

Puerto Nariño / Shutterstock
Puerto Nariño / Shutterstock

Cómo llegar a Puerto Nariño y qué hacer en el ‘Pesebre natural de Colombia’

Al pueblo se debe llegar en lancha desde Leticia, recorrido que puede durar algo más de hora y media.

Lee También

Su área no es muy grande, por lo que se puede recorrer en menos de dos horas. No obstante, hay varias actividades que se pueden hacer, como ir al mirador, que aparece en la siguiente foto:

Shutterstock
Shutterstock

Asimismo, en distintos sectores del pueblo se encuentran habitantes vendiendo helados artesanales con sabores particulares del Amazonas, como azaí, y otro tipo de alimentos:

Shutterstock
Shutterstock

En el ‘Pesebre natural de Colombia’ se encuentran restaurantes y lugares de hospedaje, para aquellos que quieren pasar más de un día en ese territorio.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).