Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Sep 4, 2023 - 9:58 am

Tener mascotas es cada día más común y normal entre las familias colombianas, ya que son una gran compañía, apoyo emocional y algunos incluso prefieren tener un perro o un gato antes que un hijo, por facilidad, costos y demás. 

(Ver también: ¿Con qué frecuencia debe bañar a su perro? Recomendaciones para una buena higiene)

Sin embargo, uno de los problemas que tienen estas personas es que todo se llena de pelos: la ropa, los muebles, los electrodomésticos y más, sin importar la raza o el tamaño del mismo. 

De hecho, esos pelos pueden terminar dañando elementos como la lavadora o la secadora, ya que se tapan los filtros y al final la ropa no se va a lavar ni a secar bien, ya que estas dejarán de funcionar correctamente.

Cómo quitarle los pelos de la mascota a la lavadora

Para esto, la página Mag publicó unos consejos para quitar los pelos de la mejor manera tanto de la ropa como de estos electrodomésticos para no tener problemas en el futuro. 

Lo primero que se recomienda en la página es limpiar la lavadora a fondo al menos una vez al mes, llenando el tambor con media taza de vinagre blanco y haciendo un ciclo de lavado completo. Luego, cuando termine, pasar un paño húmedo para quitar los excesos que se hayan quedado allí y listo.

Lee También

Además, explica que algo que ayuda a quitar los pelos de la ropa y que estos no se vayan a la lavadora, es poner las prendas primero en la secadora unos 10 minutos, pero a temperatura baja, ya que el movimiento ayudará a soltar esos pelos. Además, poniendo un paño húmedo o los que son especiales para secadora también ayudarán a recoger esos pelos más fácil.

Finalmente, lo último que se puede hacer es tomar un paño de microfibra, humedecerlo y limpiar las prendas que se vayan a meter a la lavadora para recoger esos pelos que están acumulados. Luego sacudirlo bien en la basura y después meterlo junto con toda la ropa, ya que este ayudará a recoger el resto de pelos que hayan durante el lavado.

Cabe recordar que lo mejor es que cada vez que termine una lavada, debe sacar el filtro de motas que tienen todos estos dispositivos y limpiarlo bien para que en los siguientes ciclos siga cumpliendo su función de la mejor manera, destacando que esto también ayuda a las prendas.

(Ver también: Los perros son los animales más fieles del mundo: ¿mito o realidad?)

Todo esto ayudará a que las prendas se laven mejor, que los pelos se vayan prácticamente por completo y que la vida útil de la lavadora sea mayor.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.