Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 21, 2024 - 12:04 am
Visitar sitio

La acumulación de grasa en el extractor de cocina es una consecuencia común del proceso de cocción diario. Al cocinar, los vapores y partículas de grasa se liberan al aire depositándose en las superficies circundantes. El extractor, al aspirar el aire cargado de vapor y partículas, atrapa eficazmente esta grasa, formando una capa pegajosa en sus componentes.

(Lea también: Beneficios de comer pitaya: tenga un sistema digestivo más sano y evite el estreñimiento)

¿Cómo quitarle la grasa a la campana extractora de la cocina?

Siga estos pasos para quitar la grasa del extractor:

  1. Llene una olla con partes iguales de agua y vinagre blanco.Luego agregue rodajas de limón.
  2. Hierva la mezcla en la estufa durante unos 15 minutos para crear vapor desengrasante.
  3. Desconecte el extractor y retire el filtro si es posible. Use una esponja o trapo para aplicar la mezcla caliente de limón y vinagre sobre las superficies grasosas y deje que la solución actúe durante unos minutos. Si desea, use un cepillo de cerdas duras para frotar las áreas más grasosas.
  4. Mezcle bicarbonato de sodio y detergente para platos para formar una pasta. Aplique la mezcla en las áreas restantes y frote con el cepillo.
  5. Enjuague con agua caliente para eliminar residuos y seque las superficies con un paño limpio.
  6. Si tiene un filtro extraíble, lávelo con agua caliente y detergente. Deje que se seque completamente antes de volver a colocarlo.
  7. Repita este proceso regularmente para evitar la acumulación excesiva de grasa.

(Vea también: Jugo de remolacha para subir las defensas: solo necesita 3 ingredientes)

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

Este método combina la potencia desengrasante del vinagre y limón con la acción abrasiva del bicarbonato de sodio. Asegúrese de seguir las precauciones de seguridad y use guantes durante la limpieza.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.