Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 16, 2024 - 3:48 pm
Visitar sitio

La nevera puede convertirse en un foco de malos olores debido a la combinación de diferentes aromas y productos en mal estado.

Estos aromas no solo afectan la experiencia en la cocina, sino que también pueden perjudicar la calidad de los alimentos y acelerar su descomposición. Por eso, a continuación abordaremos algunos métodos prácticos para prevenir y combatir los malos olores en la nevera, asegurando la frescura de los alimentos y un ambiente más saludable.

(Lea también: Evite guardar estas frutas en la nevera; puede afectar su sabor, textura y maduración)

@valbarrales Evita malos olores en tu refrigerador 🏡 #limpieza #refrigerador #olores #cocina #valbarrales #srajoven #tips #fridge ♬ TQG – KAROL G & Shakira

¿Cómo evitar los malos olores en la nevera?

  • Café: coloque una taza o recipiente pequeño con café molido en una esquina de la nevera. Asegúrese de cambiarlo cada mes para mantener su efectividad. Este ingrediente tiene propiedades absorbentes que pueden ayudar a neutralizar o absorber olores desagradables en la nevera.
  • Bicarbonato: mezcle este poderoso producto con unas gotas de su aceite esencial favorito (como limón o menta) en un recipiente pequeño. Colóquelo en la nevera y cámbielo cada mes. El bicarbonato de sodio es conocido por absorber olores y mantener un ambiente neutral.
  • Esencia de vainilla: ponga unas gotas en un recipiente pequeño y colóquelo en una esquina de la nevera. Cambie el contenido cada dos semanas para mantener el aroma fresco. La esencia de vainilla tiene un aroma agradable que puede ayudar a enmascarar olores no deseados.
  • Limón: coloque rodajas de limón en un recipiente en la nevera. Además de controlar los olores, también proporciona un aroma fresco. El limón tiene propiedades antibacterianas y un aroma fresco.
  • Vinagre blanco: coloque un tazón pequeño con vinagre blanco en la nevera. Asegúrese de reemplazarlo cada dos semanas. Este producto ayuda a eliminar los olores y tiene propiedades desinfectantes.

(Vea también: Acomode sus alimentos en la nevera de esta manera para que se conserven mejor)

Recuerde mantener la nevera limpia y organizada, así como desechar alimentos en mal estado, de manera que pueda conservar el espacio sin malos olores y la comida esté siempre en buenas condiciones.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.