Este producto es uno de los condimentos más queridos y versátiles en la cocina porque se suele usar para acompañar innumerables platos desde sándwiches y hamburguesas hasta ensaladas y salsas que se consumen en el almuerzo, la cena e, incluso, el desayuno.

(Vea también: Frijoles, en media hora, sin remojarlos ni usar olla express; solo necesitará bicarbonato)

¿Cómo hacer mayonesa casera?

Aquí podrá encontrar los ingredientes que necesitará y los pasos  que debe seguir para hacer esta deliciosa receta.

Getty.
Getty.
  • 1 huevo fresco
  • 1 taza de aceite vegetal (puede ser de girasol, canola o maíz)
  • Sal y pimienta al gusto (opcional)

Pasos 

1. Antes de comenzar, asegúrese de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, esto ayudará a que la mayonesa se emulsione correctamente.

2. Separe la clara de la yema y coloque la segunda en un recipiente grande y limpio para que la use después en otra receta.

3. Comience agregando unas gotas de aceite a la yema de huevo y bátalo suavemente con un tenedor o una batidora de mano mientras sigue haciendo este proceso hasta que los ingredientes se mezclen completamente.

4.  Notarás cómo la mezcla se espesa y se vuelve más cremosa hasta obtener la consistencia deseada.

Tenga en cuenta que si prefiere una mayonesa más espesa, debe agregar menos aceite y si quiere una consistencia más ligera, tiene que añadir más.

6. Añada condimentos si desea y coloque la mezcla en un frasco de vidrio limpio y hermético para almacenarla en el refrigerador por aproximadamente una semana.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.