Esta nueva forma de viajar se llama así por las dos palabras que la forman: ‘glamorous’ y ‘camping’. Este modo de turismo es un creciente fenómeno que combina la idea de acampar al aire libre con la de descansar en un hotel de lujo.

En diálogo con Pulzo, Óscar Bejman, gerente de ‘Neusa Hills Glamping’, explicó que la popularidad de este tipo de hospedajes está relacionada con las comodidades y sensación de tranquilidad que brindan a los visitantes.

(Lea también: Cuánto puede costar un ‘glamping’ cerca de Bogotá, Medellín y Cali)

“La gente opta por este tipo de alojamientos por el descanso, la conexión con la naturaleza y el bienestar”, expresó. 

Además, precisó que un ‘glamping’ es mucho más que un domo con una malla, que es la imagen que miles de personas tienen de estos lugares. “Dentro del término glamping existen varios estilos de alojamiento como el tipi, los domos, las burbujas, casas en el árbol y cabañas”, detalló Bejman.

Sobre su reglamentación, contó que no hay lineamientos específicos. Pero declaró que hay ciertas normas que han establecido de manera conjunta el sector hotelero y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco). Por tanto, considera que se debe avanzar en su regulación para no abrir la puerta a establecimientos que no cumplen con las expectativas de los viajeros.

‘Tips’ para elegir un buen ‘glamping’ en Colombia

Ante ese escenario y para que no pierda su dinero, acá le presentamos cinco consejos que resultan indispensables para escoger un buen alojamiento tipo ‘glamping’:

  1. Solicitar el Registro Nacional de Turismo
  2. Indagar en plataformas virtuales
  3. Búsqueda en la web
  4. Referencias y comentarios de turistas
  5. Verificar que pertenezca a una red turística
Lee También

De acuerdo con Bejman, mediante estos sencillos pasos se puede comprobar que el lugar cuenta con estándares de calidad, que le ha gustado a los visitantes y, por ejemplo, que no está en reservas naturales o lugares no aptos para el turismo.