Uno de los placeres más antiguos y apreciados del mundo es el vino. Se ha degustado y disfrutado durante miles de años y su preparación y consumo está lleno de tradición y ceremonia. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de disfrutar de una buena copa de vino es servirlo a la temperatura correcta.

(Le puede interesar: El romero no es solo para cocinar; conozca 8 rituales de abundancia para iniciar 2023)

Enfriar una botella de este licor correctamente no es tan difícil como parece. Algunas botellas se pueden enfriar simplemente almacenándolas en la nevera, pero muchas veces esto no es suficiente. Aquí hay algunos consejos para enfriar una botella de vino correctamente en Año Nuevo.

  • Agua con sal: para ello, llene un recipiente con agua y una buena cantidad de sal. Luego, sumerja la botella de vino en el recipiente y déjela reposar durante 10-15 minutos. El agua fría y la sal ayudarán a enfriar la botella de vino de forma rápida.
  • Utiliza hielo: para esto, llene un recipiente con agua y cubra la superficie con cubitos de hielo. A continuación, sumerja la botella de vino, mantengala ahí durante 10-15 minutos y listo. El hielo ayudará a enfriar la botella de vino rápidamente.
  • Toalla húmeda Para ello, simplemente moje una toalla y enróllela alrededor de la botella. El agua ayudará a disminuir la temperatura de la botella de vino.
Lee También

Como puedes ver, hay varias formas de enfriar una botella de vino sin usar la nevera. Estas formas son fáciles y rápidas, así que no tienes excusa para no disfrutar de una botella de vino fría.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.