Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 24, 2024 - 9:51 am
Visitar sitio

La humedad en las paredes se refiere a la presencia de agua en la superficie o el interior de una estructura como una casa o un edificio. Esta condición es causada por diversas razones y se manifiesta de diferentes maneras. Conozca cómo tratarla con solo un ingrediente que tiene en casa.

(Vea también: No bote la cáscara del huevo: funciona como insecticida y fertilizante para sus plantas)

¿Cómo quitar la humedad de la casa con remedios caseros?

Los signos de humedad en las paredes incluyen manchas de humedad, descamación de la pintura o el revestimiento, moho o hongos, o incluso daños estructurales a largo plazo. La humedad en las paredes no solo es antiestética, sino que también es perjudicial para la salud de sus habitantes. Conozca cómo eliminarla.

Materiales necesarios:
  • Bicarbonato de sodio.
  • Agua.
  • Balde o recipiente.
  • Paño limpio y seco.
Pasos a seguir:
  • Preparación de la pasta de bicarbonato: mezcle bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa. La proporción puede variar, pero generalmente se utiliza alrededor de una parte de agua por dos partes de bicarbonato de sodio.
  • Aplicación de la pasta: limpie las áreas afectadas de la pared para asegurarse de que estén libres de polvo y suciedad. Luego, aplique la pasta de bicarbonato de sodio sobre las áreas húmedas de su casa. Extienda la pasta de manera uniforme y déjela actuar durante varias horas o incluso durante la noche.
  • Retira la pasta: pasado el tiempo de espera utilice un paño limpio y seco para frotar suavemente y eliminar la pasta seca de bicarbonato de sodio de la pared. Esto debería ayudar a absorber la humedad y las manchas.
  • Repita si es necesario: si la humedad persiste, repita el proceso varias veces hasta que vea mejoras en las paredes.
  • Ventilación: después de tratar las áreas afectadas, asegúrese de mantener una buena ventilación en la habitación para ayudar a que la humedad se evapore.

(Lea también: 10 rituales infaltables para alejar las malas vibras y atraer clientela a su negocio)

Este método con bicarbonato de sodio puede ser efectivo para tratar la humedad en las paredes en casos leves o moderados. Sin embargo, es importante recordar que si la humedad es un problema crónico o grave, es recomendable consultar a un profesional para abordar la causa y tomar medidas más adecuadas para evitar daños mayores en la estructura de la casa.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.