Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 14, 2023 - 4:24 pm
Visitar sitio

Los sifones del hogar suelen recibir distintos residuos tales como comida, crema dental, cabello, entre otros, que causan que se obstruya el desagüe y se generen malos olores. Este molesto problema hace que el agua no fluya como debería y se acumulen cada vez más estos desechos. Las soluciones más comunes van desde usar un desatascador de ventosa, quitar y limpiar el sifón y usar distintos productos especializados en el tema.

Sin embargo, algunos de ellos pueden no resultar 100% efectivos, por lo que tenemos que recurrir a otros trucos caseros. A continuación conozca una técnica para mantener el flujo adecuado de agua, sin importar si es de cocina, ducha, lavamanos y demás, en los sistemas de desagüe domésticos.

(Lea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina; le damos truco con elementos caseros)

¿Cómo destapar los sifones de la casa?

Materiales necesarios:

– Bicarbonato de sodio

– Vinagre blanco

– Agua caliente

Paso a paso: 

1. Si hay agua estancada en el desagüe, retírela cuidadosamente con una taza o recipiente para que pueda trabajar con los ingredientes correctamente.

2. Comience vertiendo aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe obstruido. Intente que el bicarbonato se distribuya uniformemente en el agujero.

3. Luego, vierta media taza de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio. Al entrar en contacto, estos dos ingredientes reaccionarán y crearán burbujas y espuma, lo que ayuda a descomponer los residuos que obstruyen el sifón.

4. Después de agregar el vinagre, tape rápidamente el desagüe con un tapón o una toalla. Esto ayudará a concentrar la presión y la acción de limpieza hacia abajo en el sifón obstruido.

5. Deje que la reacción química entre el bicarbonato y el vinagre actúe durante unos 15-20 minutos. Durante este tiempo, la mezcla burbujeará y descompondrá los restos de grasa, cabello y otros residuos que pueden estar obstruyendo el sifón.

6. Después de que haya pasado suficiente tiempo, retire el tapón o la toalla y vierta agua caliente en el desagüe. El agua caliente ayudará a enjuagar cualquier residuo que haya sido descompuesto por la reacción química.

7. En algunos casos, es posible que necesite repetir el proceso una o dos veces para lograr un desbloqueo completo, especialmente si la obstrucción es persistente.

8. Una vez que haya enjuagado con agua caliente, verifique si el desagüe fluye con normalidad.

Tenga en cuenta que esta recomendación funciona mejor para obstrucciones leves a moderadas. Si tiene una obstrucción grave o persistente, o si el problema parece estar relacionado con una estructura más compleja en la tubería, es aconsejable buscar la ayuda de un plomero profesional.

(Lea también: Mantenga su inodoro limpio y sin malos olores con tan solo tres productos)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.