Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 22, 2023 - 9:22 am
Visitar sitio

Se acerca la época de Navidad y con ello muchos empiezan a adquirir la famosa poinsettia. La comúnmente conocida como “planta de Navidad”, “flor de Pascua” o “estrella federal”, es una planta que destaca por sus brillantes hojas rojas que usualmente se confunden como flores, pero en realidad son brácteas, hojas que rodean las pequeñas flores amarillas en el centro.

Esta planta es popular durante la temporada navideña y se asocia con la decoración festiva. La poinsettia también viene en variedades con brácteas de colores como blanco o rosa.

Pulzo IA.
Pulzo IA.

(Lea también: 3 plantas de interior fáciles de mantener: cómo mantenerlas lindas sin mucho esfuerzo)

¿Cómo cuidar la poinsettia o planta de Navidad?

  • Ubique la poinsettia en un lugar donde reciba luz solar indirecta durante la mayor parte del día. Evite exposiciones prolongadas a la luz solar directa.
  • Mantenga la planta en un ambiente cálido. La poinsettia prefiere temperaturas entre 15-20 °C. Evite las fluctuaciones extremas de temperatura.
  • Riegue la poinsettia en sentido inverso. Es decir, no lo haga desde la parte superior. Llene un recipiente con agua hasta la mitad. Luego, ponga la maceta con la planta dentro del recipiente, de esta manera recibirá el agua necesaria. Asegúrese de que el agua drene bien y no permita que la planta permanezca en agua estancada. Riegue la poinsettia cuando la superficie de la tierra esté seca al tacto.
  • Aumente la humedad alrededor de la planta, especialmente durante temporadas frías que es cuando los interiores suelen estar más secos. Puede hacerlo colocando una bandeja con agua cerca de la planta o utilizando un humidificador.
  • Evite colocar la poinsettia en lugares con corrientes de aire. Las corrientes frías pueden dañar la planta.
  • Fertilice la poinsettia una vez al mes con un fertilizante balanceado durante temporadas más cálidas. Reduzca o suspenda la fertilización en temporadas frías.
  • Para mantener las hojas de la poinsettia rojas, aproximadamente a partir de septiembre, asegúrese de que la planta reciba al menos 12 horas de oscuridad total diarias. Pasado ese tiempo sáquelas nuevamente.

(Vea también: Mantenga brillantes las hojas de sus plantas con este truco; solamente necesitará cerveza)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.