Cuando se habla de blanqueamiento dental, la mayoría de personas acude a productos que contienen químicos. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creen, existen diferentes alternativas para blanquear los dientes de forma natural.

(Vea también: La canela sería su mejor aliada si quiere atraer la prosperidad y la buena suerte)

Generalmente, los dientes adquieren ese color amarillo por alimentos que pueden manchar el esmalte o por acumulación de placa, derivada de una mala limpieza. Por ello, el portal ‘Health Line‘ señaló 4 formas sencillas de blanquear los dientes con elementos que se tienen en casa.

  • Enjuague con aceite.

Este es un remedio popular indio para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo. Aunque tradicionalmente se usaba aceite de girasol o de sésamo, el medio indicó que se puede hacer con cualquier tipo de aceite.

Para este caso, el aceite de coco suele ser la mejor opción ya que además de tener un sabor agradable, contiene ácido láurico que es bueno para reducir la inflamación y eliminar las bacterias.

  • Bicarbonato de sodio.

Este producto contiene propiedades blanqueadoras naturales. Es un abrasivo que ayuda a quitar las manchas superficiales de los dientes y que impide el crecimiento de las bacterias. Pero este es un remedio que requiere tiempo, no blanqueará los dientes “de la noche a la mañana”, dijo el portal.

  • Agua oxigenada.

También es un blanqueador natural, incluso muchos productos que se comercializan para el blanqueamiento dental contienen este elemento en su composición.

“Un estudio encontró que el uso de una pasta de dientes que contenía bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1 por ciento resultó en dientes significativamente más blancos”, afirmó ‘Health Line’.

 

  • Comer frutas y vegetales.

Aunque no sustituyen el cepillado, una dieta rica en frutas y verduras tiene un efecto positivo para los dientes.

Fresas: mezcla de esta fruta con bicarbonato de sodio es otro de los remedios naturales. El ácido málico de las fresas elimina el descoloramiento en los dientes.

Lee También

Qué hacer para no tener los dientes amarillos

Aunque los dientes tienden a ponerse amarillos a medida que las personas envejecen, hay algunos ‘tips’ que se pueden tener en cuenta para prevenir las manchas y mantenerlos blancos.

  1. Limitar el consumo de café, vino tinto y gaseosas oscuras.
  2. Limitar el azúcar.
  3. Dieta alta en calcio.