León, representante a la cámara por Cundinamarca, radicó ante la Secretaría de la Cámara el proyecto de ley que buscará imponer la vacunación contra el COVID-19 para todos los residentes en Colombia, detalló Caracol Radio.

Este proyecto, que ya se hundió una vez, busca que “las vacunas contra el COVID-19 sean de obligatoria aplicación para quienes residan en el territorio nacional”, indicó León a esa emisora.

Lee También

La única excepción posible, según el congresista, sería para aquellas personas que “por afectaciones a la salud” no sean elegibles para recibir cualquier vacuna contra el COVID-19, añadió ese medio.

Asimismo, el proyecto de ley señala que el Ministerio de Salud sería el ente encargado de recopilar la información de los ciudadanos para determinar cuáles no podrían recibir la vacuna por condición médica, agregó esa cadena radial.

León detalló que esta será la segunda vez que intenta sacar adelante el proyecto de ley, teniendo en cuenta que en la pasada legislatura este se hundió.

Para que este proyecto sea aprobado, deberá pasar por 4 debates en el Senado y la Cámara de Representantes, indicó Caracol Radio.

Con corte al 4 de septiembre, el Ministerio de Salud reporta que en el país se han aplicado 36,2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Asimismo, 14,9 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

Durante agosto se aplicaron 7,5 millones de vacunas en todo el país. Este fue el tercer mes con más biológicos aplicados, solamente superado por julio (8,7 millones) y junio (8,1 millones).