De acuerdo con la alcaldía, las autoridades regionales de ambos países llegaron a un acuerdo para que 221 estudiantes venezolanos cruzaran desde el viernes el paso fronterizo, con el fin de que presentaran las pruebas estatales.

“Hace bastante tiempo que no pasaba por el puente. Esta vez fue bastante cómodo para mí porque no tuve que pasar ilegalmente”, expresó María José Osorio, una de las jóvenes beneficiarias.

Las Pruebas Saber, organizadas por el Instituto para la Educación Superior (Icfes), son un requisito para acceder a la educación universitaria en Colombia. Esta es la segunda vez que se habilita el corredor humanitario escolar.

Lee También

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta (Norte de Santander), también señaló en un comunicado de prensa que actualmente están trabajando con las autoridades venezolanas para buscar consensos que permitan reabrir la frontera.

“El paso de los jóvenes este fin de semana de manera segura a presentar sus pruebas es una muestra de que el diálogo es importante para lograr acuerdos en materia de salud, educación y comercio”, agregó.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a un intento del líder opositor Juan Guaidó de ingresar al país desde Cúcuta.