De acuerdo con los especialistas, en los últimos meses de 2021 y los primeros meses de este 2022, se han registrado aumentos de entre el 20 % y el 60 %, según el tipo de intervención. 

En los centros médicos de de la ciudad pasaron de realizar  15 procedimientos mensuales a más de 30, tanto en mujeres como en hombres.

(Vea también: Estudio encontró diferencias entre los cerebros de zuros y diestros)

 Las razones de este incremento de las cirugías estéticas tienen que ver con la satisfacción que los clientes han encontrado en estas intervenciones, entre ellas una disminución del estrés y, como consecuencia, una mejora en la calidad de vida.

A ello hay que sumarle  un aumento de la autoestima y de la satisfacción con su imagen corporal, lo que influye de manera directa en sus relaciones personales y en un estado psicológico más positivo a la hora de compartir con los demás, aseguran los especialistas consultados por Llano SIE7EDÍAS.

 Las operaciones de estética más demandadas en algunos de los centros  médicos de la ciudad  son las corporales, como la lipo, lipectomia, mamoplastia de reducción o aumento.

(Vea también: Así es el camino que recorren los medicamentos antes de llegar a sus manos)

También se ha evidenciado un incremento de las cirugías faciales, especialmente aquellas centradas en la mirada, como las intervenciones para tratar párpados caídos y corregir las bolsas en los ojos, un tipo de cirugía denominada blefaroplastia; las liposucciones o rinoplastias, que implican la mejora de la forma de la nariz, informaron los médicos cirujanos entrevistados, también son muy comunes.

En cuanto a la distribución por edades de las distintas intervenciones, los jóvenes de 19 a 34 años siguen siendo las más interesadas en los procedimientos estéticos en la actualidad.

En este rango de edad, las cirugías que más se realizaron fueron la lipoescultura, marcación abdominal y aumento de senos, mientras que las mujeres entre los 34 y los 40 años prefieren la abdominoplastia y levantamiento de senos.

En cuanto a las faciales, la blefaroplastia y plastia de cara.  En el caso de los hombres los procedimientos quirúrgicos más comunes siguen siendo la cirugía de párpados, la liposucción, la ginecomastia, la rinoplastia y la cirugía de orejas.

Lee También

Los cirujanos consultados por este semanario afirmaron que este aumento de cirugías estéticas en la ciudad  reactivó el sector que se vio golpeado por la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.