
Además de la importancia del colchón y las cobijas para dormir bien, las almohadas cumplen un factor muy importante a la hora de descansar y reponer energías.
La higiene, la forma y hasta la dureza de este artículo deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer el reemplazo.
(Vea también: ¿Cada cuánto tiempo hay que lavar y cambiar las fundas de las almohadas?)
¿Cuándo debo cambiar la almohada?
La recomendación general de los expertos es cambiar de almohada cada dos años. No obstante, la durabilidad de esta depende de su material y, sobre todo, de la calidad.
Aunque en el caso de los cojines que son hechos en fibra la higiene es más fácil, su durabilidad no es superior a los dos o tres años. Por eso, si nota que este elemento ya tiene deformidades y el material se empieza a acumular en un solo costado, es hora de cambiarla.
Por otra parte, las que son de material viscoelástico durarán de tres a cuatro años teniendo los cuidados adecuados.
@hogarnizarte ¿Sabías que tienes que cambiar tus almohadas cada 2 años? ¿y lavarlas cada 3 meses según las indicaciones de su etiqueta? Para lograr un descanso adecuado debemos renovar regularmente las almohadas. Para renovar las almohadas de todo mi hogar escogí las Diamond Degree de @emmacolchon_chile Lo que me gusta es que tienen cierre y se pueden lavar fácilmente, además tiene 3 capas intercambiables dependiendo de tus necesidades de altura y regula la temperatura. Con mi código HOGARNIZARTE5 puedes tener un 5% en la compra de las almohadas Buenas Noches Jeannette #hogarnizarte #emmacolchon #tips #almohada #almohadas #DontWorrySleepHappy #dormir #dormirbien #rutinas #habitos #Bienestar #familia #Deco #chile #decoración #madresreales #interior #decohogar #interiordesing #home #mamás #hogar #orden #organización #consejos #autocuidado #crianzarespetuosa #tipschile #trastornodelsueño #datoschile #habitossaludables #tipsydatos #decoracioninteriores #insomnio ♬ I’m Good (Blue) – Cupido
¿Qué pasa si no se cambia la almohada?
De acuerdo con la empresa española Viscoconfort, se pueden presentar reacciones alérgicas como el asma o el acné, si no se cambian las almohadas a tiempo.
Igualmente, dolores de cabeza, contracturas musculares o incluso problemas dentales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO