El hombre aseguró al medio que salir con una ‘sugar baby’ es sinónimo de cenas, lujos, fiestas, viajes y, por supuesto, un poco de compañía; también aclaró que las edades de las mujeres deben estar entre los 18 y 25 años.

Además de que la joven debe cumplir con los estereotipos sociales que definen a una mujer bella, Jonathan Espíndola comentó en la grabación que debe estar dispuesta a cambiar aspectos de su apariencia o vida que a él le molesten, algo que no ocurriría en una relación tradicional.

¿Los ‘sugar’ están relacionados con prostitución?

Pese a que el panorama podría parecerse al que vive una trabajadora sexual o una dama de compañía, el colombiano aseveró al informativo que está lejos de ser prostitución, puesto que no se les ofrece dinero por sexo, sino que hay un vínculo detrás, aunque no se trata específicamente de amor.

El ‘sugar daddy’, que es un promotor de eventos, aprovechó para aclarar ante el portal que ahora es muy dificil encontrar  amor y que el dinero se convirtió en el mejor afrodisíaco, pues él puede gastar en una mujer, solo en una noche, hasta 2 millones de pesos.

¿Los ‘sugar daddies’ solo buscan sexo y no quieren amor?

Respecto del tema y ahondando un poco más en los servicios sexuales, una periodista de El Español hizo una amplia investigación que, de entrada, le dejó la conclusión que la mayoría de ‘sugar daddies’ están buscando sexo y disfrazan sus intenciones con lujos y palabras que llevan al mismo tema, por lo que no se alejaría mucho del término prostitución.

La comunicadora dio a conocer el nombre de Pablo Romero, creador de la plataforma Sugar Daddy España, quien comentó que varios de los miembros de su espacio han terminado casándose y que, en muchas ocasiones, los usuarios no solo buscan dinero o sexo.

No obstante, más adelante el hombre se contradice al decir que las mujeres ya no buscan ir al altar, sino que solo quieren ser mimadas y ven el amor desde la estabilidad económica; además, aclara que siempre ha existido este modelo en el que el hombre le proporciona lujos a la mujer a cambio de su compañía, solo que las redes sociales los han dejado expuestos.

¿Cómo se ven psicológicamente los roles ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’?

Héctor Gálves Flórez, psicólogo y director del Instituto Madrid de Sexología, dio su opinión respecto de los dos tipos de roles: ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’, y manifestó que es una forma que se usa para darle una connotación positiva a un comportamiento que está lejos de ser ético, como una justificación; en el caso de los benefactores, podrían ser personas inseguras, apáticas y narcisistas.