Este no es un lunes cualquiera y no porque sea una fecha especial ni mucho menos, sino porque, como desde hace un tiempo, es conmemorado como el día más triste del año.

La verdad es que no hay pruebas científicas de esto, pero la teoría se ha popularizado en los últimos años luego de que el profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, diera a conocer una supuesta fórmula para definir el tercer lunes del año como el día más triste del año.

La explicación es que en muchos hogares, en el inicio de esta semana, se empiezan a acumular diferentes factores como:

  1. La presión de las facturas por pagar de todo lo que se compró en Navidad.
  2. En muchas empresas el pago es mensual y aún falta tiempo para que les depositen el dinero de su salario.
  3. En algunas zonas del mundo el invierno, que los ha acompañado en los últimos meses, ya empieza generar problemas físicos.
  4. Y la frustración por no poder cumplir con algunos propósitos de año nuevo empiezan a hacer meya en las personas.

Las recomendaciones para poder contrarrestar el ‘Blue Monday’

Así como lo anterior no es una teoría comprobada, esto tampoco es garantía de que saldrá del mal momento de inmediato. Sin embargo, estas son algunas de las cosas que puede hacer para sentirse mejor

  1. Llamar a un ser querido con el que hace mucho no hable y pueda tener una conversación positiva y pueda olvidar lo que está pasando actualmente.
  2. Vístase con la ropa que mejor lo haga sentir. Use esas prendas cómodas, sensuales, nuevas, que le suben el ánimo. También puede usar ropa amarilla, roja, azul, verde y blanca, colores asociados a cosas positivas.
  3. Coma algo que lo haga feliz.  Un almuerzo muy saludable o algunas de esas preparaciones especiales podrían mejorar el resto del día.
  4. El ejercicio siempre será algo fundamental para poder despejar la menta. Si vive en un lugar en cuarentena, recuerde que puede hacerlo durante máximo una hora.
  5. Los memes también ayudan así que esta es una pequeña recomendación de cómo se vive este día en redes sociales: