Son varios los famosos que siguen las tradiciones del Islám, pero no todos lo han dado a conocer debido a que consideran su publicación como algo innecesario y hasta indecente; no obstante, las modelos Gigi y Bella Hadid, el cantante Zayn Malik, el Dj Khaled, la modelo Shanina Shaik y la actriz Lindsay Lohan han dicho que siguen las costumbres musulmanas.

(Vea también: Con foto de revista, J Balvin y Valentina Ferrer confirman que serán papás)

¿Qué es el Ramadán y por qué se celebra?

Hossein Kamaly, profesor del Barnard College, le dijo al New York Times que esta celebración ocurre con la llegada del noveno mes del calendario lunar árabe, que le rinde un homenaje al acontecimiento más especial: “el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios”.

Según explica el experto, el Ramadán es el momento en que las puertas del cielo están totalmente abiertas, por lo que las personas aprovechan para sentirse más cerca de Dios.

¿Qués es lo que no se puede hacer durante el Ramadán?

Como explica el portal Islamqa, aquellas personas que no tenga problemas de salud y puedan suspender su ingesta de alimentos por largas horas, deberán hacerlo; no hay distición de si son hombres o mujeres. La orden inicia antes del amanecer y concluye luego de que el sol se oculta.

Durante estos días también está extrictamente prohibido tener relaciones sexuales; según el informativo, tampoco se puede ingerir bebidas alcohólicas o fumar durante las horas diurnas, pues es el momento en que se da la purificación.

(Vea también: Dióxido de azufre, un gas que lo puede hacer llorar; efectos y recomendaciones)

¿Qué hacen los musulmanes durante el Ramadán?

“Es un momento de contemplación, devoción y rememoración de Dios”, aseveró Kamaly al New York Times, y agregó que este proceso se da por medio de la lectura del Corán, su libro sagrado; además, durante las fechas también se ofrece un cuidado especial a los más desamparados.

¿Cuánto tiempo dura el Ramadán?

Islamqa asegura que el ciclo empieza cada 13 de abril y concluye el 12 de mayo; además, aclara que solo ocurre una vez al año. Entre 2020 y 2021 han sucedido 2; el tiempo en pandemia intensificado la necesidad de paz en la cultura.