Pero, según Soy Carmín, dicha transformación no suele ser igual de rápida en todos los organismos, y esta es una de las principales causas del sobrepeso. Sin embargo, existen ciertos alimentos que al ser consumidos hacen que el sistema trabaje a mayor velocidad y se reduzcan los depósitos de grasa.

Estas son las bebidas que activan el metabolismo:

  • Vino tinto

Cuando dicen que una copa al día es buena están en lo cierto. Las uvas moscatel que usan para su fabricación contienen una gran cantidad de ácido elágico, que es un antioxidante natural.

  • Café negro

Este líquido oscuro suele ser el favorito de muchos. El medio aseguró que beber hasta 2 tazas podría aumentar el trabajo metabólico hasta en un 15 %. Cuando se ingiere, el torrente sanguíneo absorbe la cafeína y se acelera la frecuencia cardiaca.

El artículo continúa abajo
  • Agua de coco

Contiene una gran cantidad de triglicéridos que son fáciles de quemar, por lo tanto, cambiará el ritmo de trabajo del organismo. Además, es rica en fibra, vitaminas y minerales.

  • Agua

Esta bebida aumenta el gasto de energía hasta en un 30 % durante una hora. Según una teoría de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolismo, que fue citada por el portal, encontró que el cuerpo incrementa su labor para que su temperatura se vuelva a equilibrar.

  • Té verde

Uno de los múltiples beneficios de esta planta es que es rica en antioxidantes llamados catequinas, que ayudan a eliminar de 70 hasta 100 calorías diarias. Se recomienda beber una taza al día.

  • ‘Smoothie’ de banano y canela

A pesar de que se piense que la fructosa presente podría generar un efecto contrario, gracias a que contiene potasio, magnesio y fibra esta mezcla reduce el azúcar en la sangre.

  • Jugo de uva

Como ya se mencionó en el caso del vino, esta fruta tiene ácido elágico que evita las acumulaciones de ácidos grasos. Los médicos recomiendan su consumo a aquellos que tienen problemas metabólicos.