Este medicamento actúa como un tranquilizante que reduce la ansiedad, combate el dolor y ayuda a conciliar el sueño, por eso es utilizado para tratar enfermedades mentales como la esquizofrenia y algunos tipos de psicosis.
Además, según la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios, se usa para disminuir los síntomas del malestar intenso como el delirio, la confusión y el nerviosismo.
El efecto del fármaco normalmente se produce en cuestión de horas porque se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal y posteriormente se acumula en el torrente sanguíneo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la levomepromazina?

Puede ser peligroso porque, en algunos casos, produce reacciones negativas en el organismo, por eso los expertos recomiendan que siempre sea suministrada bajo la supervisión de un médico. A continuación, encontrará algunos problemas que puede causarle.
1. Somnolencia.
2. Mareos.
3. Sequedad bucal.
4. Disminución del libido
5. Convulsiones.
6. Somnolencia.
7. Ictericia.
8. Estreñimiento.
9. Hipertensión.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO