Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
A medida que el 2023 llega a su fin, muchos seguidores de las creencias orientales dirigen sus miradas hacia el próximo año chino de 2024 en busca de prosperidad y buena fortuna. En este antiguo sistema, cada año se asocia con un animal y un elemento, detallando un futuro lleno de significado y simbolismo.
Según el calendario chino, el 2024 será el año del Dragón de Madera. Este es un animal mitológico que representa la fuerza y el poder. El elemento Madera, por su parte, representa la creatividad y el crecimiento.
El año del Dragón de Madera comenzará el 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025.
(Lea también: Calendario de festivos 2024 en Colombia: completo con los días de descanso)
Se prevé que esta etapa sea un tiempo de cambios positivos y oportunidades de crecimiento, un momento especial para la creatividad, la renovación y el éxito.
Por otro lado, el 2024 se pronostica como un año conveniente para la prosperidad y el crecimiento personal. Además, habrá avances en el ámbito político, económico, social y personal. Las personas que tienen el dragón como elemento zodiacal tendrán un periodo especialmente favorable.
¿Cómo es el Dragón, según el Horóscopo Chino?
Este animal mitológico es un símbolo poderoso y altamente reverenciado en la astrología china. Representa una combinación de atributos y características que le otorgan una posición destacada en el horóscopo:
- En la cultura china el dragón está asociado con el emperador, simbolizando su autoridad, poder y fuerza. Representa el poder supremo y la nobleza.
- Se considera que aquellos que nacen bajo el signo del dragón tienen la fortuna y el potencial de alcanzar el éxito en sus vidas. Además, es símbolo de buena suerte y prosperidad.
- Los dragones son vistos como líderes naturales. Se les atribuyen cualidades como la determinación, la ambición y la confianza, lo que los convierte en personas con capacidad para dirigir y alcanzar objetivos.
- Se cree que el dragón posee un espíritu heroico, es valiente y está dispuesto a enfrentar desafíos. Aquellos bajo este signo suelen ser audaces y resueltos en sus acciones.
- Además de su asociación con la autoridad y el poder, también simboliza la fertilidad y la protección. Es un guardián capaz de salvaguardar y mantener la armonía.
- En la filosofía china, el dragón está asociado con el elemento Yang, que representa la energía masculina, activa y expansiva.
(Lea también: Esta es la razón por la que en Estados Unidos no tienen tantos festivos como en Colombia)
En general, este animal representa una combinación de virtudes que se valoran profundamente en la cultura. Aquellos nacidos bajo el signo del dragón son vistos con respeto y usualmente se espera que desempeñen roles destacados en la sociedad.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO