Como explicó la también actriz en un video que compartió en YouTube, para producir el acondicionador casero, que tiene una durabilidad de al menos 3 meses, se necesita limón fresco, cerveza, agua natural de cola de caballo, vinagre de manzana, aceite esencial de romero, aceite esencial de limón y aceite de uva.

Según detalló Aristizábal, la cerveza tiene una proteína que ayuda a fortalecer el pelo, lo revitaliza y reduce los poros que aparecen por maltrato y contaminación; además, aumenta la claridad y brillo natural.

En cuanto al aceite de limón y el romero, son los encargados de reducir el aroma a ‘michelada’ y dan frescura al cabello. La mezcla en sí también ayuda a rejuvenecer, estimular el crecimiento y prevenir la aparición de canas.

Para la preparación, usar un recipiente que sea resistente al calor y un colador para que no caigan agentes externos.

Mezclar 2 cucharadas de agua de cola de caballo, previamente preparada, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 3 cucharadas de cerveza (no importa la marca), exprimir el zumo de un limón; llevar el frasco a un baño María de 80 grados, y esperar media hora.

Luego de que el producto esté un poco frío, preparar una botella, preferiblemente con sistema de espray, agregar todo el líquido y adicionar 10 gotas de aceite de limón, 10 de romero y 20 de aceite de uva, estos 3 se consiguen en cualquier tienda naturista.

Para aplicar, debería hacerse cuando el cabello esté húmedo, lo puede usar sobre la raíz, pero preferiblemente en puntas. Luego de esto, deberá lavar bien las manos para que el limón no las manche.

Aquí, la explicación completa de Catalina: