Este aceite tiene propiedades que estimulan el crecimiento de las pestañas y, además, hace que se fortalezcan y sean mucho más gruesas. Por lo tanto, es un producto bastante recomendado para quienes buscan tener una mirada más expresiva.

(Vea también: ¿Las pestañas vuelven a crecer si se cortan? Trucos para que sean más largas y abundantes)

De acuerdo con el portal unComo, estos son los principales componentes del aceite de argán que son beneficiosos para la salud de este vello que suele ser fino y frágil.

  • Ácidos grasos no saturados: nutrirá las pestañas y las cejas, las hará ver más gruesas.
  • Antioxidantes: su función consiste en hacer que las pestañas no se vean tan afectadas con el paso del tiempo.
  • Vitamina E: es el elemento más importante que contribuirá a reconstruirlas naturalmente. 

Cómo se utiliza el aceite de argán para cejas y pestañas

Aunque algunas veces suele combinarse con otros productos, en realidad no es necesario porque sus elementos son suficientes para conseguir buenos resultados. La manera más fácil de usarlo es siguiendo estos 3 pasos:

  1. Tomar un cepillo para pestañas limpio, o un cepillo de dientes para niños, y mojarlo con aceite de argán.
  2. Aplicar el aceite de argán sobre las pestañas totalmente limpias. Es decir, que deberá lavarlas con agua para retirar los restos de mugre o maquillaje.
  3. Dejar que el aceite se absorba y se seque al aire. No hay que lavar las pestañas, usar secador, ni nada parecido. No obstante, si en algún momento pica o molesta hay que retirarlo con abundante agua e incluso con un poco de desmaquillante para ojos.
Lee También

Cuánto tarda en hacer efecto el aceite de argán

Depende mucho de qué tan cortas están las pestañas y si la causa de su falta de crecimiento se debe a malos cuidados desde la raíz, enfermedades o tratamientos clínicos agresivos.

Igualmente, depende del organismo de la persona y qué tan rápido le crezca el cabello. Además, si hay carencia de vitaminas, minerales y una dieta poco saludable el aceite de argán no funcionará por sí solo.

“De todos modos, como orientación, los resultados de aplicar el aceite de argán sobre las pestañas se empiezan a ver bien a las 2 semanas aproximadamente de haber comenzado su aplicación”, afirmó el medio.