Desde las playas de Cartagena hasta las montañas de los Andes, Colombia es un país lleno de maravillas naturales por descubrir. Y si buscas una experiencia cultural única puedes encontrar los lugares mas hermosos en tu propio país.

Estos son 7 de los mejores lugares para disfrutar de la diversidad y belleza colombiana.

(Vea también: ¿No sabe qué hacer en la semana de receso? 5 pueblos para visitar en esta época)

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

GettyImages-1159279116

Nemocón alberga una de las mayores minas de sal de Colombia, que se encuentra a unos 200 metros de profundidad (se puede descender). La sal se extrae manualmente y luego se transporta en bolsas hasta la planta de procesamiento. Allí, la sal se limpia, se deshidrata y se muele para obtener el producto final.

Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Tuparro

Está ubicado en la Región Orinoquense de Colombia y fue creado mediante decreto 1285 del 5 de diciembre de 1974, con el objetivo de proteger la cuenca del río Tuparro, así como las áreas de vegetación y fauna de la región. El parque está conformado por una gran cantidad de islas, islotes y cayos.

Punta Gallinas, La Guajira

GettyImages-955388088

Ubicada en el municipio de Uribia, en la provincia de La Guajira. Se encuentra a orillas del mar Caribe, en la punta más septentrional, en la frontera con Venezuela. Es un lugar paradisíaco de arena blanca y aguas cristalinas. Allí se puede practicar ‘snorkel’, buceo, pesca y ‘windsurf’. También se pueden realizar excursiones a las islas de Los Roques.

Caño Cristales, Meta

GettyImages-1162580884

Es un río ubicado en Meta, Colombia conocido como “El río de los siete colores” debido a la variedad de colores que pueden verse en él. En una zona, el río está lleno de plantas acuáticas y peces y se pueden ver los colores más brillantes. El caño es de un color azul intenso en la parte superior y, en ocasiones, también puede rojo por las algas.

Reserva Río Claro, Antioquia

Río Claro

Tiene una superficie de 1.800 hectares y está ubicada en los municipios de Río Claro, Tarso y Yarumal. Fue creada el 12 de octubre de 1977 por el decreto 2277 del Ministerio de Agricultura. La reserva está dividida en cuatro zonas: la zona de protección, la zona de conservación, la zona de uso sostenible y la zona de investigación científica.

Lee También

Colombia es un país en el que se puede disfrutar de hermosos paisajes, deliciosos platos típicos, una gran historia y cultura, personas cálidas y una biodiversidad indescriptible. Apoya el turismo nacional y conoce nuevos lugares.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.