El plan tiene como principio facilitar el proceso de enseñanza y sobre todo el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de la media Guajira, Valle del Cauca, Chocó, Amazonas y Arauca a través de la entrega de kits escolares básicos conformados por morral o mochila y útiles escolares.

(Vea también: Nueva estrategia en colegios públicos para prevenir embarazos no deseados a temprana edad)

Así mismo, se busca fomentar el aprovechamiento académico de estudiantes de Cajicá, Piedecuesta y Barrancabermeja, Villavicencio, e impulsar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación.

La acción es llevada a cabo por ‘Tennis for Colombia’ a través de su iniciativa de “convertir cada situación en una oportunidad”, con la que intenta hacer frente a la cifra de deserción escolar en Colombia, que en julio de 2022 llegó a 194.917 estudiantes.

El programa se llama ‘regreso a clases, proyecto donación útiles escolares’, pues, según datos, detrás de este infortunado fenómeno hay todo tipo de razones, como la falta de recursos económicos, de infraestructura, de oportunidades, inserción laboral, descontento con la calidad del sistema, entre otros.

Lee También

400 niños, beneficiados con programa de regreso a clases

Es así como la fundación quiere ayudar a combatir la inequidad en el acceso a servicios educativos, ya que la meta final del programa es beneficiar hasta 400 alumnos de primaria y bachillerato.

Para llevar a cabo este plan, se presupuestaron 24 millones de pesos, cifra que también cubre el envío del material a las diferentes ciudades y municipios de Colombia.